El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia en la que reitera la suspensión del plan parcial Santa Ana del Monte (acordado por el TSJ), que fue aprobado por el Ayuntamiento de Jumilla y recurrido hace cuatro años por un pastor de cabras y ovejas, Pascual Carrión, al considerar éste que ocupaba parte de terrenos de su propiedad, lo cual le iba a impedir realizar su trabajo ganadero. También alegó que obstaculizaba el paso de sus rebaños y que el proyecto no disponía del agua de abastecimiento necesaria.
Esta segunda sentencia, que también le da la razón, se produce después de que la primera fuera recurrida por el Ayuntamiento de Jumilla con base en que no había tenido la oportunidad de presentar sus alegaciones.
La sentencia del TS supone un nuevo varapalo al grupo San José de Orihuela, que atraviesa por importantes problemas económicos que le llevaron a la suspensión de pagos y al que, además, le fue rescindido por el Ayuntamiento de Dolores el convenio urbanístico Dolores Golf que contempla la ocupación de 1.600.000 metros cuadrados de regadío de huerta tradicional para la construcción de un campo de golf y de 2.600 viviendas en la Vega Baja.
El pastor murciano Pascual Carrión, tras conseguir paralizar el proyecto, no se ha mostrado demasiado sorprendido por el fallo del TS. De hecho, tan ocupado está en sus labores ganaderas y agrícolas que poco pudo decir.
0 comentarios:
Publicar un comentario