sábado, 27 de noviembre de 2010

NO LOS SUELTES EN EL CAMPO!

Los galápagos de Florida se venden en tiendas de animales como una simpática mascota. En nuestro país proliferó la venta de este animal de origen estadouninense en los noventa y principios del año dos mil.

Ahora, nuestros ecosistemas están sufriendo las causas de esta venta indiscriminada, ya que muchos de los compradores terminaron por liberar a estos galápagos en el medio natural. Los adquirieron cuando eran ejemplares jóvenes y de tamaño pequeño. Sus dueños podían cuidarlas en un pequeño acuario.

El galápago de Florida está considerado como una de las 100 especies más invasoras de todo el planeta, según el Grupo de Expertos de Especies Invasoras (ISSG) de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN). También el Grupo Especialista en Invasiones Biológicas lo ha incluido entre las 20 especies invasoras más problemáticas en España en una de sus publicaciones.

Nunca debemos liberar estos animales en el campo por el grave riesgo que ello supone y porque estamos incurriendo en una infracción que está incluso tipificada como delito en el código penal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;